Diccionario de definiciones

Cuenta
1. Un acuerdo mediante el cual una organización acepta los activos financieros de un cliente y los mantiene en nombre del cliente a su discreción.
2. Una declaración que resuma el registro de transacciones en forma de créditos, débitos, devengos y ajustes que han ocurrido y que tienen un efecto sobre un activo, patrimonio, pasivo o ingresos pasados, presentes o futuros.
3. Una transmisión de los acontecimientos de una parte a otra.

Apreciación
Fortalecimiento de una moneda como resultado de una mayor demanda del mercado o una acción de las autoridades oficiales.

Canal de arbitraje Canal de
precios donde el arbitraje entre el efectivo y los mercados de futuros no están disponibles.

Arbitrageur
Tipo de inversor, que está tratando de ganar dinero con las diferencias de precios en el mercado, mediante contratos opuestos simultáneos y obteniendo ganancias sin riesgo. Arbitrageur, por ejemplo, busca diferencias de precios entre las acciones ofrecidas en un mercado, compra acciones infravaloradas y vende las acciones infravaloradas en otro mercado, con esto obtiene una ganancia sin riesgo.

Preguntar
El precio que un vendedor está dispuesto a aceptar por un valor, también conocido como precio de oferta. Junto con el precio, el presupuesto de compra generalmente también estipulará el monto de la garantía dispuesta a venderse a ese precio.

Consultar precio
1. Precio de venta. Oferta de un inversor, comerciante o comerciante por la venta de un instrumento financiero. La oferta contiene tanto el precio como la cantidad del instrumento.
2. El precio al que el creador de mercado está dispuesto a vender un instrumento financiero. Los creadores de mercado muestran el precio de compra o el precio al que está dispuesto a comprar.

Punto de base:
unidad de medida BPS igual a 1/100 o 1 por ciento, que se utiliza para medir el cambio en el precio de un instrumento financiero. Los puntos base generalmente se usan para calcular el rendimiento de los instrumentos de renta fija, tasas de interés e índices.

Corredor
1. Una persona o empresa que cobra una tarifa o comisión por ejecutar órdenes de compra y venta presentadas por un inversor.
2. El papel de una empresa cuando actúa como agente de un cliente y le cobra una comisión por sus servicios.
3. Un profesional de bienes raíces con licencia que generalmente representa al vendedor de una propiedad. Los deberes de un corredor pueden incluir: determinar valores de mercado, anunciar propiedades para la venta, mostrar propiedades a posibles compradores y asesorar a los clientes con respecto a ofertas y asuntos relacionados.

Bull
Investor que cree que el mercado, ciertos instrumentos financieros o sector crecerán.

Mercado alcista Mercado
financiero de un determinado grupo de valores en el que los precios están subiendo o se espera que suban. El término “mercado alcista” se usa con mayor frecuencia con respecto al mercado de valores, pero realmente se puede aplicar a cualquier cosa que se negocie, como bonos, divisas, materias primas, etc. Los mercados alcistas se caracterizan por el optimismo, la confianza de los inversores y las expectativas de que fuertes resultados continuarán. Por supuesto, ningún mercado alcista puede durar para siempre, y tarde o temprano un mercado bajista (en el que los precios caen) vendrá. Es difícil, si no imposible, predecir constantemente cuándo cambiarán las tendencias en el mercado. Parte de la dificultad es que los efectos psicológicos y la especulación a veces pueden desempeñar un papel importante (si no dominante) en los mercados. El extremo en el extremo superior es una burbuja bursátil, y en el extremo inferior un colapso.

Banco central
La entidad responsable de supervisar el sistema monetario de una nación (o grupo de naciones). Los bancos centrales tienen una amplia gama de responsabilidades, desde supervisar la política monetaria hasta implementar objetivos específicos, como la estabilidad de la moneda, la baja inflación y el pleno empleo. Los bancos centrales generalmente también emiten divisas, funcionan como el banco del gobierno, regulan el sistema de crédito, supervisan los bancos comerciales, administran las reservas de cambio y actúan como prestamistas de último recurso.

Chartist
Otro nombre para un analista técnico. Esta es una persona que usa gráficos para identificar patrones que pueden sugerir actividades futuras.

Picado
Movimiento sin dirección clara.

Posición cerrada
Para eliminar una inversión de la cartera, ya sea comprando una posición corta o vendiendo una posición larga.

Comisión
Un cargo de servicio evaluado por un corredor o asesor de inversiones a cambio de proporcionar asesoramiento de inversión y / o manejar la compra o venta de un valor. La mayoría de los corredores de servicios completos obtienen la mayor parte de sus ganancias al cobrar comisiones por las transacciones de los clientes. Las comisiones varían ampliamente de una corredora a otra.

Producto
1. Un bien básico utilizado en el comercio que es intercambiable con otros productos del mismo tipo. Los productos básicos se utilizan con mayor frecuencia como insumos en la producción de otros bienes o servicios. La calidad de un producto determinado puede diferir ligeramente, pero es esencialmente uniforme entre los productores. Cuando se comercializan en una bolsa, los productos también deben cumplir con los estándares mínimos especificados, también conocidos como grado básico.
2. Cualquier bien intercambiado durante el comercio, que incluye bienes comercializados en un intercambio de productos.

Confirmación
1. La aparición de dos o más indicadores que se corresponden entre sí y que corroboran la tendencia prevista.
2. El acuse de recibo por escrito proporcionado por un corredor que indica que se ha completado una operación. Esto incluye detalles como la fecha, el precio, la comisión, las tarifas y los términos de liquidación de la operación.

Riesgo de crédito
La posibilidad de que ocurra una pérdida debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales de la deuda.

Tasas cruzadas
El tipo de cambio entre dos monedas, que no son las monedas oficiales del país en el que se da la cotización del tipo de cambio. Esta frase también se usa a veces para referirse a cotizaciones de divisas que no involucran al dólar estadounidense, independientemente de en qué país se proporciona la cotización.

Cuenta corriente
El saldo neto de los pagos internacionales de un país: exportación, importación, apoyo y transferencias unilaterales. Excluye flujos de capital.

Orden del día
Cualquier orden para comprar o vender un valor que caduca automáticamente si no se ejecuta el día en que se realiza el pedido.

Operador de día comerciante de
acciones que mantiene posiciones durante un tiempo muy corto (de minutos a horas) y realiza numerosas operaciones cada día. La mayoría de las operaciones se ingresan y cierran en el mismo día.

Day Trading
Apertura y cierre de posiciones dentro de una sesión de negociación.

Fecha del acuerdo
Datos en los que se cierra un acuerdo.

Ticket de acuerdo
Un ticket que registra todos los términos, condiciones e información básica de un acuerdo comercial. Se crea un ticket de acuerdo después de la transacción de acciones, contratos de futuros u otros derivados. También se conoce como un “boleto comercial”.

Distribuidor
1. Una persona o empresa dispuesta a comprar o vender valores por su propia cuenta.
2. Uno que compra bienes o servicios para revenderlos a los consumidores.

Déficit
Una situación en la cual los pasivos exceden los activos, los gastos exceden los ingresos, las importaciones exceden las exportaciones o las pérdidas exceden las ganancias.

Deflactor
Una medida económica que explica la inflación al convertir la producción medida a precios corrientes en un PIB en dólares constantes. El deflactor del PIB muestra cuánto depende un cambio en el PIB del año base de los cambios en el nivel de precios. También conocido como el “deflactor de precios implícito del PIB”.

Entrega
Acto por el cual el producto básico, seguridad, efectivo u otro instrumento financiero en un El contrato es entregado y recibido por el propietario del contrato.

Fecha de entrega
1. La fecha final en la cual se debe entregar la mercancía subyacente para un contrato de futuros para que se cumplan los términos del contrato.
2. La fecha de vencimiento de un contrato a plazo de divisas.

Fecha de entrega
1. Fecha de entrega. La última fecha a la cual el producto básico u otro instrumento por un contrato de futuros, se entregará al propietario del contrato, de acuerdo con los términos específicos del contrato.
2. Fecha de vencimiento del contrato de cambio a plazo.

Riesgo de entrega
El riesgo que se produce como resultado de realizar transacciones entre diferentes zonas horarias. Más específicamente, esto se refiere a cómo la parte receptora puede no saber necesariamente si la otra parte cumplió con sus obligaciones hasta el próximo día de negociación.

Delta
La relación que compara el cambio en el precio del activo subyacente con el cambio correspondiente en el precio de un derivado. A veces se le conoce como la “relación de cobertura”.

Depósito
Transacción en efectivo de una persona o institución a otra.

Depreciación
Disminución del valor de una moneda frente a otras monedas.

Derivados
En finanzas, un valor cuyo precio depende o se deriva de uno o más activos subyacentes. El derivado en sí mismo es simplemente un contrato entre dos o más partes. Su valor está determinado por las fluctuaciones en el activo subyacente. Los activos subyacentes más comunes incluyen acciones, bonos, materias primas, monedas, tasas de interés e índices de mercado. La mayoría de los derivados se caracterizan por un alto apalancamiento.

Devaluación Disminución
intencional de la moneda de un país frente a otras monedas. En un sistema de tipos de cambio fijos, solo una decisión del gobierno (banco central) puede cambiar las fluctuaciones del tipo de cambio oficial.

Cotización directa
Tipo de cambio cotizado como la moneda nacional por unidad de la moneda extranjera. En otras palabras, implica cotizar en unidades fijas de moneda extranjera contra montos variables de la moneda nacional.

Descuento
La condición del precio de un bono que es inferior al par. El descuento es igual a la diferencia entre el precio pagado por un valor y el valor nominal del valor.

Mercado rápido Mercado de
alta liquidez determinado con fuerte movimiento como motivo de gran interés por parte de compradores y vendedores.

Tasa de
fondos federales La tasa de interés a la que una institución depositaria presta fondos disponibles de inmediato (saldos en la Reserva Federal) a otra institución depositaria durante la noche.

Sistema de Reserva Federal
El banco central de los Estados Unidos. La Fed, como se le llama comúnmente, regula el sistema monetario y financiero de los Estados Unidos. El Sistema de la Reserva Federal está compuesto por una agencia del gobierno central en Washington, DC (la Junta de Gobernadores) y doce bancos regionales de la Reserva Federal en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Llenar o matar
Un pedido para completar una transacción de forma inmediata y completa o no hacer nada.

Efecto Fisher
Una teoría que describe la relación a largo plazo entre la inflación y las tasas de interés.

Bandera (Plaza plana)
1. Un precio que no sube ni baja.
2. En forex, la condición de no ser ni largo ni corto en una moneda en particular. También se conoce como ‘ser cuadrado’.
3. Un bono que se negocia sin intereses devengados.

Brecha
Una ruptura entre los precios en un gráfico que se produce cuando el precio de una acción se mueve bruscamente hacia arriba o hacia abajo sin que se produzcan operaciones intermedias. Se pueden crear brechas por factores como la presión regular de compra o venta, anuncios de ganancias, un cambio en la perspectiva de un analista o cualquier otro tipo de comunicado de prensa.

Patrón oro
Un sistema monetario en el que el gobierno de un país permite que su unidad monetaria se convierta libremente en cantidades fijas de oro y viceversa. El tipo de cambio bajo el sistema monetario estándar de oro está determinado por la diferencia económica de una onza de oro entre dos monedas. El patrón oro fue utilizado principalmente desde 1875 hasta 1914 y también durante los años de entreguerras.

Moneda dura
Una moneda, generalmente de un país altamente industrializado, que es ampliamente aceptada en todo el mundo como forma de pago por bienes y servicios. Se espera que una moneda fuerte permanezca relativamente estable durante un corto período de tiempo y que sea altamente líquida en el mercado de divisas.

Cabeza y hombros
Un término de análisis técnico utilizado para describir la formación de un gráfico en el que el precio de una acción:
1. Sube a un pico y luego disminuye.
2. Luego, el precio sube por encima del pico anterior y nuevamente disminuye.
3. Y finalmente, se eleva nuevamente, pero no hasta el segundo pico, y disminuye una vez más.

Cobertura
Realizar una inversión para reducir el riesgo de movimientos adversos de precios en un activo. Normalmente, una cobertura consiste en tomar una posición de compensación en un valor relacionado, como un contrato de futuros.

Hit the bid
Una palabra de moda utilizada para describir un evento en el que un corredor acepta vender a un precio de oferta cotizado por otro corredor. El corredor finalmente está de acuerdo en vender una acción determinada al precio más alto que otro corredor está dispuesto a comprar.

Cotización indicativa
En las operaciones de cambio, una cotización de divisas que proporciona un creador de mercado a una parte comercial pero que no es firme. En otras palabras, cuando un creador de mercado proporciona una cotización indicativa a un comerciante, el creador de mercado no está obligado a negociar el par de divisas dado al precio o la cantidad indicada en la cotización. Compare esto con una cotización firme, en la cual un creador de mercado garantiza una oferta o precio de venta específico a un comerciante hasta la cantidad máxima especificada en la cotización.

Inflación
La tasa a la cual el nivel general de precios de bienes y servicios está aumentando y, posteriormente, el poder adquisitivo está disminuyendo.

Margen inicial
El porcentaje del precio de compra de valores (que se puede comprar con margen) que el inversionista debe pagar con su propio efectivo o valores con margen. También se llama el “requisito de margen inicial”.

Paridad de interés
Una teoría de que el diferencial de tasa de interés entre dos países es igual al diferencial entre el tipo de cambio a plazo y el tipo de cambio al contado. La paridad de la tasa de interés juega un papel esencial en los mercados de divisas, conectando las tasas de interés, las tasas de cambio al contado y las tasas de cambio.

Swaps de tasas de interés
Un acuerdo entre dos partes (conocidas como contrapartes) en el que un flujo de pagos de intereses futuros se intercambia por otro en función de un monto de capital específico. Los swaps de tasas de interés a menudo intercambian un pago fijo por un pago flotante que está vinculado a una tasa de interés (con mayor frecuencia, la tasa LIBOR). Por lo general, una empresa usará swaps de tasas de interés para limitar o administrar su exposición a fluctuaciones en las tasas de interés, o para obtener una tasa de interés marginalmente menor de lo que hubiera podido obtener sin el canje.

Kiwi
Un término de argot para el dólar neozelandés (NZD). Deriva su nombre del icono nacional de Nueva Zelanda, un pájaro no volador llamado kiwi, que se muestra en un lado de la moneda de $ 1 del país.

LIFFE
Un intercambio de futuros y opciones en Londres, Inglaterra, inspirado en la Junta de Comercio de Chicago y la Bolsa Mercantil de Chicago. Al igual que sus contrapartes estadounidenses, este intercambio solía tratar con contratos de futuros, opciones y materias primas. Sin embargo, en 2002, LIFFE fue adquirida por Euronext como parte de su estrategia para aumentar su presencia como mercado de derivados. LIFFE ha cambiado de nombre a Euronext.liffe.

Orden de límite
Una orden realizada con una agencia de corretaje para comprar o vender un número determinado de acciones a un precio específico o mejor. Las órdenes limitadas también permiten que un inversor limite el tiempo que una orden puede estar pendiente antes de ser cancelada.

Activos líquidos
Un activo que se puede convertir en efectivo rápidamente y con un impacto mínimo en el precio recibido. Los activos líquidos generalmente se consideran del mismo modo que el efectivo porque sus precios son relativamente estables cuando se venden en el mercado abierto.

Mercado líquido
Un mercado con muchas ofertas de compra y venta. El mercado se caracteriza por una alta liquidez, bajos márgenes y baja volatilidad.

Liquidación
1. Cuando una empresa o empresa se rescinde o se declara en quiebra, sus activos se venden y los ingresos pagan a los acreedores. Las sobras se distribuyen a los accionistas.
2. Cualquier transacción que compensa o cierra una posición larga o corta.

Liquidez
1. El grado en que un activo o valor se puede comprar o vender en el mercado sin afectar el precio del activo. La liquidez se caracteriza por un alto nivel de actividad comercial.
2. La capacidad de convertir un activo en efectivo rápidamente. También conocido como “comerciabilidad” La cantidad mínima de capital que debe mantenerse en una cuenta de margen. En el contexto de NYSE y NASD, después de que un inversor haya comprado valores con margen, el nivel mínimo requerido de margen es el 25% del valor total de mercado de los valores en la cuenta de margen. Tenga en cuenta que este nivel es mínimo, y muchas casas de bolsa tienen requisitos de mantenimiento más altos del 30-40%

Margen
1. Dinero de mañana que se usa para comprar valores. Esta práctica se conoce como “comprar con margen”.
2. La cantidad de capital aportado por un cliente como porcentaje del valor de mercado actual de los valores mantenidos en una cuenta de margen.
3. En un contexto comercial general, la diferencia entre el precio de venta de un producto (o servicio) y el costo de producción.
4. La porción de la tasa de interés en una hipoteca de tasa ajustable que está por encima de la tasa de índice de ajuste. Esta porción es retenida como ganancia por el prestamista.

Llamada de margen
La demanda de un corredor sobre un inversor que utiliza margen para depositar dinero o valores adicionales para que la cuenta de margen se lleve al margen mínimo de mantenimiento. Esto a veces se denomina “llamada alimentada” o “llamada de mantenimiento”.
Marcar en el mercado
1. El acto de registrar el precio o valor de un valor, cartera o cuenta para reflejar su valor de mercado actual en lugar de su valor en libros.
2. En términos de fondos mutuos, un MTM es cuando el valor liquidativo (NAV) del fondo se valora según los valores de mercado más actuales.

Market Maker
Una empresa de corretaje-agente que acepta el riesgo de tener un cierto número de acciones de un valor en particular para facilitar el comercio de ese valor. Cada creador de mercado compite por el flujo de pedidos de los clientes mostrando cotizaciones de compra y venta para un número garantizado de acciones. Una vez que se recibe una orden, el creador de mercado vende inmediatamente de su propio inventario o busca una orden de compensación. Este proceso tiene lugar en meros segundos.

Orden de mercado
Una orden para comprar o vender una acción inmediatamente al mejor precio actual disponible. A veces se hace referencia a una orden de mercado como una “orden sin restricciones”.

Riesgo de mercado
El potencial diario para un inversor de experimentar pérdidas por fluctuaciones en los precios de los valores. Este riesgo no puede ser diversificado. También se conoce como “riesgo sistemático”.

Vencimiento
1. El período de tiempo hasta que el monto principal de un bono debe ser reembolsado.
2. El final de la vida de una seguridad.
Base monetaria
El monto total de una moneda que circula en manos del público o en los depósitos de bancos comerciales mantenidos en las reservas del banco central. Esta medida de la oferta monetaria generalmente solo incluye las monedas más líquidas. También conocida como la “base monetaria”.

Mercado monetario
El mercado de valores que se ocupa de deuda a corto plazo e instrumentos monetarios. Los instrumentos del mercado monetario son formas de deuda que vencen en menos de un año y son muy líquidas.

Hipoteca
Un instrumento de deuda, garantizado por la garantía de una propiedad inmobiliaria específica, que el prestatario está obligado a pagar con un conjunto predeterminado de pagos. Las hipotecas son utilizadas por individuos y empresas que desean realizar compras de bienes inmuebles de gran valor sin pagar el valor total de la compra por adelantado. Las hipotecas también se conocen como gravámenes contra la propiedad o reclamos sobre la propiedad.

Promedio móvil
Indicador utilizado con frecuencia en el análisis técnico que muestra el valor promedio del precio de un valor durante un período determinado. Los promedios móviles se utilizan generalmente para medir el impulso y definir áreas de posible soporte y resistencia.

Patrimonio neto
El monto por el cual los activos de una empresa o individuo exceden sus pasivos

Bolsa de Nueva York

Lote impar
Cantidad de un valor que es menor que la unidad normal de negociación para ese valor en particular.

Compensación
1. Para liquidar una posición de futuros ingresando una transacción equivalente, pero opuesta, que elimina la obligación de entrega.
2. Reducir la posición neta de un inversor en una inversión a cero, para que no se experimenten más ganancias o pérdidas de esa posición.

Offshore
Ubicado o basado fuera de los límites nacionales.

Una orden cancela la otra
Una orden que estipula que si una parte de la orden se ejecuta, la otra parte se cancela automáticamente.

Abierto
1. Un pedido no ejecutado que aún es válido.
2. El comienzo de la negociación en una bolsa de valores.

Orden abierta
Una orden para comprar o vender un valor que permanece vigente hasta que el cliente la cancela o se ejecuta.

Opción
Un derivado financiero que representa un contrato vendido por una parte (redactor de opciones) a otra parte (titular de la opción). El contrato ofrece al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar (llamar) o vender (poner) un valor u otro activo financiero a un precio acordado (el precio de ejercicio) durante un cierto período de tiempo o en un determinado fecha (fecha de ejercicio).

Orden
La instrucción, por parte de un cliente a una agencia de corretaje, para la compra o venta de un valor con condiciones específicas.

Fuera del dinero
1. Para una llamada, cuando el precio de ejercicio de una opción es más alto que el precio de mercado del activo subyacente.
2. Para una venta, cuando el precio de ejercicio está por debajo del precio de mercado del activo subyacente.

Sobrecompra
1. Una situación en la que la demanda de un determinado activo empuja injustificadamente el precio de un activo subyacente a niveles que no respaldan los fundamentos.
2. En el análisis técnico, este término describe una situación en la que el precio de un valor ha subido a tal grado, generalmente en un volumen alto, que un oscilador ha alcanzado su límite superior. Esto generalmente se interpreta como una señal de que el precio del activo se está sobrevaluando y puede experimentar un retroceso.

Sobreventa
1. Una condición en la que el precio de un activo subyacente ha caído bruscamente, y a un nivel por debajo del cual reside su verdadero valor. Esta condición generalmente es el resultado de una reacción exagerada del mercado o de una venta de pánico.
2. Una situación en el análisis técnico donde el precio de un activo ha caído a tal grado, generalmente en un volumen alto, que un oscilador ha alcanzado un límite inferior. Esto generalmente se interpreta como una señal de que el precio del activo se está infravalorando y puede representar una oportunidad de compra para los inversores.

Vinculación
1. Un método para estabilizar la moneda de un país fijando su tipo de cambio al de otro país.
2. Una práctica de un inversor que compra grandes cantidades de una mercancía o valor subyacente cerca de la fecha de vencimiento de un derivado en poder del inversor. Esto se hace para alentar un movimiento favorable en el precio del mercado.

Pip
El cambio de precio más pequeño que puede hacer un tipo de cambio dado. Dado que la mayoría de los pares de divisas principales tienen un precio de cuatro decimales, el cambio más pequeño es el del último punto decimal; para la mayoría de los pares, esto equivale a 1/100 del uno por ciento, o un punto base.

Riesgo político
El riesgo financiero de que el gobierno de un país cambie repentinamente sus políticas. También conocido como “riesgo geopolítico.

Prima
1.El costo total de una opción.
2. La diferencia entre el precio más alto pagado por un valor de renta fija y el monto nominal del valor en cuestión.
3. La cantidad especificada de pago requerida periódicamente por una aseguradora para proporcionar cobertura bajo un plan de seguro determinado durante un período de tiempo definido. La parte asegurada paga la prima al asegurador y compensa principalmente al asegurador por asumir el riesgo de un pago si se requiere la cobertura del acuerdo de seguro.

Pago anticipado
1. El pago de una obligación de deuda antes de su fecha de vencimiento.
2. El exceso de pago sobre un monto de reembolso de deuda programado

Presupuesto
1. El último precio al que se negoció un valor o una mercancía, es decir, el precio más reciente en el que acordaron un comprador y un vendedor y en el que se negoció cierta cantidad del activo.
2. Las cotizaciones de compra o venta son los precios y cantidades más actuales a los que se pueden comprar o vender las acciones. La cotización de la oferta muestra el precio y la cantidad a la que un comprador actual está dispuesto a comprar las acciones, mientras que la solicitud muestra por qué un participante actual está dispuesto a vender las acciones. Esto también se conoce como el “precio cotizado” de un activo.

Rally
Un período de aumentos sostenidos en los precios de acciones, bonos o índices. Este tipo de movimiento de precios puede ocurrir durante un mercado alcista o bajista, cuando se conoce como un rally del mercado alcista o un rally del mercado bajista, respectivamente. Sin embargo, una recuperación generalmente seguirá a un período de precios planos o en descenso.

Rally
Sharp movimiento de precios de un instrumento financiero.

Rango
El precio bajo y el precio alto de una acción para un período de negociación en particular, como el cierre de la negociación de un día, la apertura de la negociación de un día, un día, un mes o un año.

Reacción
El movimiento descendente típico en el precio de un valor después de que el precio hubiera subido previamente.

Rebote
Alcanzar un nivel clave y luego rechazar.

Acuerdo de recompra (Repo)
Una forma de préstamo a corto plazo para los concesionarios de valores gubernamentales. El concesionario vende los valores del gobierno a los inversores, generalmente de la noche a la mañana, y los vuelve a comprar al día siguiente. Para la parte que vende el valor (y acepta recomprarlo en el futuro) es un repositorio; para la parte en el otro extremo de la transacción (comprar el valor y aceptar vender en el futuro) es un acuerdo de recompra inversa.

Resistencia
Zona, que había resultado en el tiempo, como una difícil de romper.

Revaluación
Un ajuste calculado al tipo de cambio oficial de un país en relación con una línea base elegida. La línea de base puede ser cualquier cosa, desde tasas salariales hasta el precio del oro o una moneda extranjera. En un régimen de tipo de cambio fijo, solo una decisión del gobierno de un país (es decir, el banco central) puede alterar el valor oficial de la moneda. Contraste a la “devaluación”.

Tasa de revaluación Tasas de
divisas del mercado desde un punto específico en el tiempo que los comerciantes de divisas utilizan como valor base para evaluar si se ha realizado una ganancia o pérdida para el día. En la mayoría de los casos, la tasa de revaluación es la tasa de cierre del día de negociación anterior.

Scalper
Una persona que opera en el mercado de valores u opciones y futuros que mantiene una posición durante un período muy corto de tiempo, intentando ganar dinero con el diferencial de oferta y demanda.

Vendedor
1.Un individuo o entidad que intercambia cualquier tipo de bien o servicio a cambio del pago.
2. En el mercado de opciones, el vendedor es el inversor que recauda una prima del comprador a cambio de asumir el riesgo asociado con mantener una posición corta en una opción. El vendedor de una opción también se conoce como “escritor”.

Fecha de liquidación
1. La fecha en que debe liquidarse una operación de seguridad ejecutada. Es decir, la fecha en que un comprador debe pagar los valores entregados por el vendedor.
2. La fecha de pago de los beneficios de una póliza de seguro de vida.

Riesgo de liquidación
El riesgo de que una de las partes no cumpla los términos de un contrato con otra parte en el momento de la liquidación. El riesgo de liquidación puede ser el riesgo asociado con el incumplimiento en la liquidación y cualquier diferencia temporal en la liquidación entre las dos partes. Este tipo de riesgo puede conducir al riesgo principal.

Corto (venta corta)
Una transacción de mercado en la que un inversor vende valores prestados en previsión de una disminución de precios y se le exige que devuelva una cantidad igual de acciones en algún momento en el futuro. La recompensa por vender en corto es lo contrario de una posición larga. Un vendedor en corto ganará dinero si la acción baja de precio, mientras que una posición larga gana dinero cuando la acción sube. El beneficio que recibe el inversor es igual al valor de las acciones prestadas vendidas menos el costo de recomprar las acciones prestadas.

Mercado blando
Un mercado que tiene más vendedores potenciales que compradores. Un mercado blando puede describir una industria completa, como el mercado minorista, o un activo específico, como la madera. Esto a menudo se conoce como un mercado de compradores, ya que los compradores tienen gran parte del poder en las negociaciones.

Precio al contado
El precio actual al que se puede comprar o vender un producto en particular en un momento y lugar específicos.

Spread
1. La diferencia entre la oferta y el precio de venta de un valor o activo.
2. Una posición de opciones establecida mediante la compra de una opción y la venta de otra opción de la misma clase pero de una serie diferente.

Squawk box
Un altavoz de intercomunicador utilizado a menudo en las mesas de negociación de los corredores en bancos de inversión y corredores de bolsa. Un cuadro graznido permite a los analistas y comerciantes de una empresa comunicarse con los corredores de la empresa.

Exprimir
1.En términos financieros, un período de tiempo en el que los préstamos son difíciles.
2. En términos comerciales generales, los momentos en que los costos crecientes no se pueden transferir a los consumidores. Se dice que la disminución en las ganancias es causada por una “reducción” en los márgenes de ganancias

Esterilización
Una forma de acción monetaria en la cual un banco central o reserva federal intenta aislarse del mercado de divisas para contrarrestar los efectos de una base monetaria cambiante. El proceso de esterilización se utiliza para manipular el valor de una moneda nacional en relación con otra, y se inicia en el mercado de divisas.

Orden de stop loss
Una orden realizada con un corredor para vender un valor cuando alcanza un cierto precio. Está diseñado para limitar la pérdida de un inversor en una posición de seguridad. También conocido como “orden de stop” u “orden de stop-market”.

Análisis técnico
Un método para evaluar valores mediante el análisis de estadísticas generadas por la actividad del mercado, como precios y volumen pasados. Los analistas técnicos no intentan medir el valor intrínseco de una seguridad, sino que utilizan gráficos y otras herramientas para identificar patrones que pueden sugerir actividades futuras.

Corrección técnica
Una disminución en el precio de mercado de un activo o de todo el mercado después de grandes aumentos de precios. Se produce una corrección técnica incluso cuando no hay evidencia de que la tendencia al alza del precio deba cesar. A menudo se produce cuando los inversores ralentizan temporalmente sus compras de valores, lo que generalmente conduce a un retroceso hacia un nivel de soporte a corto plazo.

Theta
Una medida de la tasa de disminución en el valor de una opción debido al paso del tiempo. Theta también se puede denominar la disminución de tiempo en el valor de una opción. Si todo se mantiene constante, la opción perderá valor a medida que el tiempo se acerque al vencimiento de la opción. Theta es parte del grupo de medidas conocidas como “griegos” (otras medidas incluyen delta, gamma y vega) que se utilizan en la fijación de precios de opciones.

Mercado delgado
Un mercado con un bajo número de compradores y vendedores. Dado que se realizan pocas transacciones en un mercado delgado, los precios suelen ser más volátiles y los activos son menos líquidos. El bajo número de ofertas y pedidos también suele dar lugar a una mayor distribución entre las dos citas. También conocido como un “mercado estrecho.

Marque
el movimiento mínimo hacia arriba o hacia abajo en el precio de un valor

Ticker
Un dispositivo computarizado que transmite información financiera a los inversores de todo el mundo, incluido el símbolo de acciones, el último precio y el volumen de los valores a medida que se negocian.

Descubierto
Una acción u otro valor que se negocia por debajo de su valor real.

Subvaloración
Algo cuyo precio está por debajo de su valor percibido. opuesto de sobrevalorado.

Tendencia al
alza Sólida apreciación clara.

Uptick
Una transacción que ocurre a un precio por encima de la transacción anterior. Para que ocurra un repunte, un precio de transacción debe ser seguido por un precio de transacción aumentado. Este término se usa comúnmente en referencia a las existencias, pero también se puede extender a las materias primas y otros valore.

Fecha de valor
Una fecha futura utilizada para determinar el valor de un producto que fluctúa en el precio. Por lo general, verá el uso de fechas de valor para determinar el pago de productos y cuentas donde existe la posibilidad de discrepancias debido a diferencias en el momento de la valoración. Dichos productos incluyen contratos de divisas a plazo, contratos de opciones y los intereses pagaderos o por cobrar en cuentas personales. También se conoce como “valuta”.

Valor spot
Un comercio spot que se liquidará después de dos días. Este es el marco de tiempo estándar para la liquidación comercial al contado, y se designa como T + 2. Las operaciones al contado pueden liquidarse de la noche a la mañana, llamado valor mañana (T + 1), y también pueden liquidarse por efectivo hoy (T + 0).

Margen de variación
Un pago de margen variable que se realiza mediante la compensación de los miembros a sus respectivas cámaras de compensación en función de los movimientos adversos de los precios de los contratos de futuros que tienen estos miembros.

Volatilidad
1. Una medida estadística de la dispersión de los rendimientos para un determinado valor o índice de mercado. La volatilidad puede medirse utilizando la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor de seguridad o índice de mercado. Comúnmente, cuanto mayor es la volatilidad, más riesgosa es la seguridad.
2. Una variable en las fórmulas de fijación de precios de opciones que muestra hasta qué punto el rendimiento del activo subyacente fluctuará entre ahora y el vencimiento de la opción. La volatilidad, expresada como un coeficiente porcentual dentro de las fórmulas de fijación de precios de opciones, surge de las actividades comerciales diarias. Cómo se mide la volatilidad afectará el valor del coeficiente utilizado.

Volumen
El número de acciones o contratos negociados en un valor o en un mercado completo durante un período de tiempo determinado. Es simplemente la cantidad de acciones que intercambian manos de vendedores a compradores como una medida de actividad. Si un comprador de una acción compra 100 acciones de un vendedor, el volumen para ese período aumenta en 100 acciones en función de esa transacción.

Cuenta Vostro
La cuenta que un banco corresponsal, generalmente de los Estados Unidos o el Reino Unido, mantiene en nombre de un banco extranjero. También conocida como cuenta de loro.

Comercio de lavado
Una práctica de comercio de acciones ilegal donde un inversor compra y vende acciones en una compañía simultáneamente a través de dos corredores diferentes.

Whipsaw
Una condición en la que el precio de un valor se dirige en una dirección, pero luego es seguido rápidamente por un movimiento en la dirección opuesta. Los orígenes del término se derivan de la acción de empujar y tirar utilizada por los leñadores para cortar madera con un tipo de sierra con el mismo nombre.

Yarda
Argot por mil millones de unidades en moneda